QUIÉNES SOMOS

Imagen1Eva Clemente, socióloga y educadora social. Trabajo durante más de 12 años como dinamizadora y gestora cultural en Barcelona en diferentes proyectos socioculturales, Can Basté, Premio Revela, Proyecto amARTE; éste último estrechamente relacionado con el arte textil mediante un proyecto de inserción sociolaboral. En 2014 aterrizo en el barrio del Cabanyal y fundo YCOSO,  un proyecto personal que persigue dar visibilidad a mis creaciones de costura creativa; y dinamizar el territorio con actividades relacionadas con el mundo de la costura. Organizo durante ocho meses el proyecto Costura Inquieta, realizando encuentros itinerantes de costura por toda la ciudad.  Y organizo, con Noelia Coll, la primera edición de Historias de Ropa : un diálogo entre personas y sus prendas en el momento de intercambiarlas por otras de segunda mano consiguiendo alargar su vida útil y fomentando un consumo responsable.  También formo parte de Mujeres con habitación propia, un espacio para el encuentro, la difusión de la creatividad y la perspectiva de género. Por otro lado participo en el proyecto Tejiendo alternativas de la ONG SETEM realizando talleres de sensibilización sobre consumo responsable y sostenible de textil y talleres de formación en técnicas de customización de ropa.  Actualmente dinamizo junto con Noelia el proyecto ESPAI DISAT en el barrio del cabanyal.

Imagen2Noelia Coll, co-fundadora de SpinmeetS, hilando generaciones (www.spinmeets.net), asociación nacida en 2010 con el objetivo de fomentar el aprendizaje intergeneracional alrededor del mundo de las labores más típicas de este territorio: punto de media y ganchillo.

Tras pertenecer casi  20 años a la asamblea de la asociación cultural Ball de dimonis de Vinarós,(www.dimonisdevinaros.org)  que recupera tradiciones de la cultura popular del norte de Castellón como el Bou de foc o el ball de bastons. Me embarco a una nueva aventura al trasladarme a vivir a la capital de provincia. Es allí donde se crea y crece el grupo SpinmeetS, ahora ya con rumbo propio gracias a las sinergias generadas entre las integrantes del colectivo. Con SpinmeetS hemos colaborado con colectivos de la ciudad como ATENEU (daño cerebral sobrevenido) y la Asociación Asperger. Pero también de ámbito nacional como en el proyecto RECmondo de Cultural Planet, hasta llegar a exponer nuestras obras tejidas en pleno soho de New York. También hemos organizado tres ediciones de las Jornadas Risas y Labores, donde aprendemos nuevas técnicas con diferentes talleres y sobretodo nos reímos mucho. De nuevo, otro tumbo del destino me lleva a cambiar de ciudad aterrizando en el mismo barrio de la ciudad donde vivió mi abuelo en su juventud. Aquí es donde continúa mi andadura para fomentar las relaciones humanas y las relaciones con el mundo que nos rodea, organizando el Slow Pop-Up Market. Con Eva Clemente organizo Historias de ropa, y sumamos esfuerzos para empezar esta nueva aventura que comienza con ESPAI DISAT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s