EL PROYECTO

El Espai DISAT es un espacio abierto dedicado al arte y la artesanía textil emplazado en el Cabanyal, Valencia. Es un lugar donde poder experimentar y crear entorno al tejido (telas, lanas, trapillo…) ; donde poder reparar y reciclar prendas; y donde compartir e intercambiar saberes, materiales y herramientas a partir de metodologías innovadoras como el aprendizaje y consumo colaborativo. Por otro lado Espai DISAT organiza actividades de promoción del arte textil como herramienta de cambio personal y social y colabora con los colectivos y proyectos del barrio y de la ciudad.

MANIFIESTO:

Creemos en las personas como agentes formadores intencionales o no intencionales en espacios informales. A la vez somos personas en situación de formación permanente. Por eso planteamos este espacio como una herramienta de intercambio de conocimientos.

El medio ambiente no puede asumir el ritmo actual de generación de residuo. Creemos que la sociedad de consumo capitalista en la que estamos enmarcados empieza a abrir rendijas desde donde emergen otros tipos de relación de consumo más sostenibles. Es por eso que uno de los ejes transversales del proyecto es el reciclaje, la optimización del recursos existentes y el consumo colaborativo. Perseguimos ser un espacio de referencia para el intercambio y cesión de material textil.

Conocemos el territorio, conocemos las necesidades que surgen en torno a diferentes materiales textiles en diferentes actividades del calendario anual: carnaval, fallas, fiestas de barrio…. Queremos colaborar con aquellas organizaciones sociales que tengan una necesidad en torno nuestra temática ofreciendo un espacio, material y asesoramiento para poder desarrollarla.

A largo plazo queremos desarrollar un proyecto de Aprendizaje-Servicio en colaboración del tejido asociativo. Entendemos esta propuesta educativa como un proceso de aprendizaje sistematizado a través de la realización de un servicio de mejora del entorno social más cercano en colaboración con los diferentes agentes sociales implicados.

Julio 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s