Repunt de narices

Steinberg, “Sonríe, a pesar de todo”

Un día, una semana, un mes, un año… son formas de medir el tiempo. Aunque la propia concepción del tiempo es muy relativa, hay ocasiones que una hora puede parecer una eternidad, en cambio vuela el tiempo cuando lo estás disfrutando. Así fue el domingo 9 de abril en la #repuntdenarices cuando nos reunimos 60 entusiastas costureras con un objetivo común: customizar las batas que usan los profesionales de PayaSOSpital para crear momentos mágicos y aportar sonrisas a los niños y niñas en su estancia en el hospital.

4 repunt party 02

Mac y Noelia recibimos a las repunteras con una sonrisa y un regalito muy especial que proporcionado por Spinmeets. Hilando Generaciones, después de colocar el acerico de nariz roja en las máquinas, las costureras pasaron por el fotocool para inmortalizar este momento. Eso sí, durante toda la jornada Eliana Michalko photography y siempre invisible detrás de su cámara de fotos, estuvo congelando momentos con su profesional ojo.

4 repunt party 01Eva y Noemí ayudaban a instalarse a las costureras en sendas mesas y les recordaban los últimos detalles técnicos que los payasos necesitaban que cumplieran sus batas.

Poco a poco las repunteras fueron descubriendo las telas, el bies, las cintas y los botones de las firmas colaboradoras Equipo DRT, CAL JOAN, Bye Bye Manoni,  La Botoneria, Hilos y más, SAMAR SPORT y Julián López para ir incorporándolas a los diseños de las batas que fueron tomando forma empleando todo el ingenio y la creatividad que teníamos en nuestras manos.

4 repunt party 04

Mientras las máquinas de coser no cesaban en su repiqueteo nos estuvo acompañando durante toda la jornada la música en directo de Sedajazz en todos sus formatos: la big band, la kids band e incluso una banda invitada francesa. Instaladas en su alquería nos abrieron sus puertas, así como también el Ayuntamiento de la Torre y numerosos vecinos del barrio que se acercaron movidos por la curiosidad.

4 repunt party 08

Fue un día en el que también pudimos disfrutar de buenos momentos de conversación mientras entablamos nuevas amistades junto a los productos orgánicos y de kilómetro cero de Waycolmena, de las burbujas de las cervezas Turia o disfrutamos de un buen café suministrado por Aquaservice. Eso sí, en el momento de la paella, se hizo el silencio para poder saborear cada bocado de las dos paellas que nos proporcionaron Comidas Garrido.

Durante toda la jornada tuvimos la suerte de contar con muchos colaboradores que de forma altruista dedicaron el día del domingo para ayudar a que este evento tomara forma, como es el caso de Ana Perez, con la que los niños aprendieron a dibujar insectos con telas y Amparo que nos dió consejos costuriles.

Chaplin

“Un día sin reir es un día perdido”

El día llegaba a su fin y aprovechamos el momento de la merienda de Món Orxata, para que el jurado evaluara las batas para otorgar los premios al mejor trabajo en equipo y la más creativa. Posteriormente, las propias repunteras votaron por la bata mejor elaborada desde el punto de vista técnico.

Los últimos momentos del día los inmortalizamos con una foto de conjunto en la que 8 de los payasos oficiales de Payasospital nos visitaron los nos sacaron unas sonrisas.

Nos fuimos con una revista burda style debajo del brazo para seguir con nuestros proyectos costuriles ya pensando en la próxima Repunt Party e imaginando otra iniciativa social con la que nuestro patrocinador de este año Obra Social “la Caixa” quiera volver a involucrarse como en esta cuarta edición.  

4 repunt party 03

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s